Que tierna eres
- chicadebolsillo
- 8 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 nov 2019
Me han dicho muchas veces, más de lo que puedo recordar, que soy tierna. Yo creo que lo dicen más que nada por mi estatura. Todo lo pequeño es más tierno, y yo no soy la excepción.
Sinceramente eso me preocupa. No quiero que asocien el hecho de que parezco tierna con que soy débil. Si puede que sea ambas en ciertas ocasiones, pero lo segundo no es consecuencia de lo primero. No me vea como una niña a la cual tienes que proteger (porque admitamos que vemos a lxs niñxs como seres de cuidado más que como un otro que sólo necesita de un empujón para hacer las cosas solx), véame como una persona igual que usted, valídeme por eso y si me quiere cuidar hágalo porque me quiere, porque le importo y no porque sienta que tiene que hacerlo.
Esta imagen de tierna también trae consigo ciertas expectativas (al igual que cualquier otra imagen la verdad), todas asociables a una persona blanca, pura. Si uno rompe con estas expectativas a la gente le choca. Empiezan a no reconocerte. Creen que porque no les puedes hacer un favor ahora eres la peor persona del mundo, porque claro, por tu imagen das a entender que siempre estarás ahí para los demás cuando la verdad no es así. Nadie puede estar siempre para los demás porque a veces hay que ponerse uno primero, y eso no tiene nada de malo. No es egoísmo, es autocuidado.
Escribo esto porque la letra de la canción de Bad Bunny, Callaita me hace mucho sentido. Habla de una mujer que es buena, que se acostaba temprano pero que ahora anda a puro carrete. En esta también dicen que cambió porque alguien le hizo daño. No me atrevería a decir que todas las personas cambian porque alguien les hace daño, pero si se va generando un desgaste en el que te das cuenta que al final el cambio es la mejor opción. No puedes cumplir las expectativas de niña tierna que hay sobre ti, así que al final decides mandar todo a la mierda y ser tu propia versión de lo tierna que eres.
Igual, me da miedo dejar de ser tierna por este cambio. Siento que la gente ve que eso es lo que soy, que todo lo que lo yo puedo hacer se basa en esa premisa. Y no me mal interpreten, me encanta ser tierna, pero no es todo lo que quiero ser.
Ella es callaita, no es que no se atreva.
Nota: Esto lo escribí en agosto, y tal vez hoy escribiría esto de forma diferente pero no quise cambiarlo porque es como me sentí en algún momento.
Nota 2: Siento que mi primera entrada real no podía hablar de otra cosa.
留言