top of page

No tengo todo bajo control

  • chicadebolsillo
  • 13 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

Siempre me he considerado una persona que está (demasiado) cómoda en su zona de confort, debido a que es un espacio que conozco, y por lo tanto tengo control, en algún grado, sobre él. Hay a quienes esta zona les empieza a incomodar o siempre les ha incomodado y buscan aventuras, conexiones nuevas, experiencias, anécdotas, por montón, y llegan y salen sin problemas… no saben la admiración que les tengo.


Cuando se me presentaba una situación en la cual perdía el control que poseía, aunque este fuera poco, me desesperaba, razón por la cual muchas veces actué de forma impulsiva con el fin de recuperarlo. Muchas de esas veces yo misma me obligaba a perder el control y como las cosas no salían bien, o, mejor dicho, no salían como yo esperaba, me abrumaba, daba una respuesta rápida sin mucho razonamiento y así volvía a mi zona de confort. Sentir que había fallado en eso me desmotivaba mucho y perdía el interés en salir de nuevo.


La incertidumbre es algo con lo que me cuesta lidiar debido a esto mismo de la falta de control. En ciertas situaciones falta alguna pieza del rompecabezas y, en mi desesperación, mi cabeza rellena ese espacio con mis propias ideas, cosa que no está de más decir que es un grave error. Una vez me preguntaron que qué sacaba con tener todas las piezas del rompecabezas si la imagen ya estaba impresa, que por más que tuviera el panorama completo no podría alterarlo, a lo que respondí que el hecho de tener todas las piezas, aunque no pudieras manipular la imagen, ya te da algo de control. Tú decides a qué parte mirar, cuándo hacerlo, porque quieres, porque puedes, porque tienes el control que tanto te acomoda.


Hace unos meses que me di cuenta que mi zona de confort me estaba quedando chica. Me empecé a preguntar qué había afuera, y gracias a las personitas bellas que me han inspirado, estoy saliendo lentamente. Lucho y a veces gano mis propias mini batallas, pequeñas victorias que me hacen creer que voy por buen camino, lento pero seguro. Asumo el hecho de que no siempre tendré las cosas bajo control y eso está bien, que el hecho de no saber qué pasará no es algo malo, y que todo en la vida tiene solución. Voy no preocupándome tanto, sino que ocupándome más.



Nota: Si alguna vez fui impulsiva contigo y eso te hizo sentir mal, te pido disculpas, y si quieres hablar del tema te pido por favor que tengas toda la confianza de acercarte a mí y hablar de eso, no dejemos temas pendientes entre nosotrxs, mucho menos si nos duelen. Nota 2: literal acaba de pasar algo donde perdí el control y creo que lo estoy manejando bien. Estrellita para mí.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
En cuarentena.

Hace mucho tiempo que quería escribir sobre este tema, pero no tenía el tiempo necesario para hacerlo ya que todo el tiempo estaba...

 
 
 
Todo cambia (sobre mi)

¿Han visto una película más de una vez? ¿Han visto alguna serie más de una vez? ¿Por qué lo hacen? ¿Por la trama, los actores, o porque...

 
 
 

Comentários


Pd: no sé editar páginas

bottom of page